Clínica Brisas, tratamiento de adicciones
Atención profesional

Tratamiento en Anorexia

tratamiento anorexia

¿Qué es un trastorno de la conducta alimentaria (TCA)?.
Los Trastornos en la Conducta Alimentaria (TCA), son cuadros muy complicados y en su 90% afectan a las mujeres. La Anorexia Nerviosa (AN) es una patología alimentaria que se caracteriza por la presencia de manifestaciones conductuales, psicológicas y fisiológicas. En cuanto a las primeras se encuentra el rechazo a mantener el peso corporal mínimo para su edad y talla; las segundas implican la alteración en la percepción del peso e imagen corporal y la última incluye la amenorrea, es decir la ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos. La AN puede ser de tipo purgativo, en el cual el individuo recurre a atracones y a conductas compensatorias inapropiadas como son las purgas; o de tipo restrictivo en el que no recurre ni a atracones o purgas. En un principio la enfermedad era asociada a la clase media-alta de las áreas metropolitanas, actualmente se la considera global y que afecta a personas de diferentes razas, clases sociales, edad y sexo. Las características particulares de estos pacientes son: el alto nivel de auto exigencia, la constante búsqueda de la perfección en todo lo que hacen o son, la gran tendencia a seguir los mandatos familiares, el extremo miedo a engordar y la distorsión en la percepción de la imagen corporal ya que aun cuando tienen bajo peso se miran y se ven gordas frente al espejo. Por otro lado en relación a la familia de estos pacientes, en general se ve que son sistemas familiares que tienen un alto nivel de exigencia principalmente con esa hijo/a en particular.

Síntomas que desencadenan un TCA:
  • Obesidad en la familia
  • Muerte o enfermedad de un ser querido.
  • Separación de los padres.
  • Alejamiento del hogar.
  • Fracasos escolares.
  • Accidentes.
  • Sucesos traumáticos
  • Problemas con la manera de comer
  • Falta de apetito.
  • Enfermedad emocional.
  • Necesidad de control y evasión.
  • Enojo existencial.

Testimonios

Miguel Hidalgo #52, Col. Atlacomulcom Juitepec Morelos. CP. 62560.

Informes en Cuernavaca, Morelos, México.

contactanos@clinicabrisas.com

Síguenos en redes sociales